GPFL Logo-AppEn su libro, Salvaje de Corazón, John Eldredge escribe: “Un hombre debe saber que es poderoso; él debe saber que tiene dentro de él lo que es necesario. Un hombre tiene que saber de dónde viene y de lo que es hecho“.

Desde su carrera en la NFL, el entrenador Joe Gibbs ha inspirado a muchos hombres a conocer su verdadera identidad. [insert Spanish Joe Gibbs page]. Hoy en día, Joe Gibbs ayuda a muchos más por todo el país con su organización Game Plan for Life , y la serie, Average Joes. Pero su dedicación a los  jóvenes comenzó muy temprano en su carrera. Derrick Crawford, ex-director de operaciones de los Washington Redskins, recuerda la actitud del ex-entrenado.

“Uno siempre ve el tirano que intenta entrenar inclinado por temor. Pero él [Gibbs]  nunca entrenó usando el temor. Entrenó usando el respeto.”

Derrick conoció a Gibbs en el 2004, cuando el entrenador se unió al equipo en una segunda etapa como entrenador de los Washington Redskins. Pero Gibbs no fue el  típico entrenador de fútbol americano y Derrick admiraba eso de él. Mientras que otros entrenadores gritaban a sus jugadores durante horas y horas, Gibbs hacía entrega de premios cada semana, reconociendo a los que dieron su mejor esfuerzo en el campo. Él creía en el empoderamiento de sus jugadores, en vez de enfocarse en lo negativo. El respeto que él les demostró, dio a luz una amistad entre el equipo que no se podía romper.

“Cuando respetas a tu entrenador haces hasta lo imposible para él”, comentó Derrick.

Después de su retiro con los Red Skins en 2008, Gibbs escribió el libro Game Plan for Life  y puso en marcha una nueva organización con el mismo nombre. Tanto el libro como la organización ahondan en diferentes áreas de éxito y buscan empoderar a los hombres con la inspiración y comunidad. Gibbs y su equipo logran esto a través de desayunos de hombres, eventos, y asambleas en las escuelas. Todas estas iniciativas construyen relaciones de tutoría donde los jóvenes pueden encontrar apoyo y aliento.

La oportunidad de participar en Game Plan For life llegó en un momento muy crítico para Derrick.  Después de meses de desempleo, apenas podía mantener la cabeza fuera del agua. Fue un tiempo muy difícil para él y su familia.

“Yo estaba recibiendo cupones de alimentos del gobierno, ayudando a un compañero a vender casas, y a otro compañero a organizar su vida. Hice todo lo que pude para poder sobrevivir durante ese tiempo “.

Fue entonces cuando recibió una llamada crucial de Gibbs invitando lo a convertirse en su nuevo Director Ejecutivo. La misión de Game Plan For Life  cambia miles de vidas de hombres por todo el país. Y la vida de Derrick tambien cambio.

“Me ayudó a tener fe y en saber que Dios está en control”, compartió Derrick.

Actualmente, Gibbs y Derrick han puesto en marcha una nueva serie, Average Joes, que cuenta las historias de hombres que han tenido éxito a pesar de terribles circunstancias y fracasos.

Ayudando a los hombres a realizarse por sí mismos a sido la pasión de Joe Gibbs desde el principio. Desde el entrenamiento en el campo de fútbol a la creación de Game Plan for Life , él y su equipo continúan inspirar a hombres por todo el país. Haga clic aquí para obtener más información sobre Game Plan para la Vida y su nueva serie Average Joes.