En una mañana de martes, Amy Lowe, profesora de teatro en la secundaria Franke Seale Middle School, tomó un conjunto de 200 estudiantes. La campana aún no había sonado cuando los alumnos ya estaban con sus mochilas en los pasillos. Mientras ellos entraban a su clase, los líderes pasaron el material que iban a discutir para la reunión.

Todo comenzó aproximadamente hace tres años, cuando unos estudiantes estaban juntos mirando unos vídeos de Yo Soy Segundo. La palabra se esparció en los pasillos de manera que a sus compañeros les provocó curiosidad. Amy sólo conocía a estos chicos como los amigos de su hija. Ahora los reconoce como líderes en la escuela.

Estos alumnos que comenzaron los grupos hace tres años, son líderes de los suyos en la secundaria. En la actualidad, nuevos líderes de estudiantes continúan con estos grupos. Amy sigue reuniendose semanalmente con ellos. En tan sólo pocas semanas, los nuevos líderes volarán a Florida para recibir un entrenamiento.

¿De dónde vienen los líderes?

Muchos de ellos comenzaron como estudiantes en sus días normales de colegio. El número de ellos no incluía a Emily, la hija de Amy.

“Emily era una líder en los grupos de Yo Soy Segundo sin siquiera conocer de Jesús”, recalcó Amy.

Sin embargo eso no duró mucho. En el sexto grado, Emily comenzó a preguntar acerca de Dios. A partir del 8vo grado, las preguntas que realizaba eran cada vez más profundas y comentaba acerca de eso en su grupo de Yo Soy Segundo. En un semestre frío de otoño, Emily le dijo a su madre, Amy, que ya estaba lista para ser bautizada.

Los estudiantes de 8vo año no son los únicos en dar un paso adelante  para liderar. Uno de sexto grado, Jace, se unió a un grupo y ni siquiera sabía de Jesús. Él sólo quería hacer amigos. Al pasar de los meses, se convirtió Segundo y los muchachos del 8vo grado comenzaron a invertir en él. Cada semana, más estudiantes de 6to grado se comenzaron a unir. Actualmente, Jace lidera su propio grupo y es uno de los líderes de Yo Soy Segundo en la secundaria Frank Seale Middle School.

¿Interesado en poder involucrar a sus alumnos en el movimiento Grupos de Estudiantes Líderes de Yo Soy Segundo? Mira